Hacienda negociará con Bruselas una reforma fiscal adaptada al entorno de crisis

Hacienda negociará con Bruselas una reforma fiscal adaptada al entorno de crisis e inflación que estamos atravesando.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha explicado en una reciente entrevista que ya tiene reuniones previstas para este próximo trimestre con Bruselas, para realizar cambios en su ministerio y que se asemeje más a la realidad que está atravesando el país.

Se pretende con estas reuniones trabajar conjuntamente con la Unión Europea y así adaptar medidas que sean compatibles con la situación que vive no solo España, sino la Unión Europea y que estas medidas no sean un esfuerzo más para las familias.

El Gobierno había incluido en su Plan de Recuperación implementar una reforma fiscal a principios de 2023, que apuntaban sobre todo a transporte y energía, pero se ha retrasado por la aparición de la guerra.

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero afirma que no tiene sentido incrementar la fiscalidad sobre determinados combustibles cuando estamos practicando una bonificación.  

El cumplimiento de todos los hitos del Plan de Recuperación es imprescindible para que la comisión de expertos autorice los desembolsos, que en el caso del primer semestre asciende a siete millones de euros.

Las medidas no solo serán recaudatorias. Sino que tendrá el afán de modificar conductas industriales y personales, así como alinear el impuesto de sociedades con la directiva europea.

La Ministra también ha afirmado que en caso que la economía mejore la intención del gobierno es aplicar una fiscalidad medioambiental disuasoria de la utilización de combustibles fósiles y que fomente las energías renovables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *